Retiros

RETIRO DE SILENCIO

PARA LA CONEXIÓN PROFUNDA CON EL SER Y LA PAZ INTERIOR

24, 25 y 26 de junio 2022

Balneario Casa Palotti

Nos alojaremos en el balneario de Carranza, en el valle de Carranza, uno de los valles más bonitos y el mas grande en la provincia del País Vasco. El balneario está rodeado de impresionante naturaleza, entre la playas y valles. 

PROGRAMA

Viernes 24 de junio

16:00 – 17:00 Llegada, distribución de las habitaciones y descanso

17:00 – 18:00 Taller de la importancia del silencio, meditación y ejercicio de cronología mental.

18:00 – 19:30 Paseo Consciente y ejercicio por parejas, el poder del silencio.

19:30 – 20:30 Visita al Balneario.

21:00 – 22:30 Cena

Sábado 25 de junio

09:00 – 10:00 Desayuno

10:45 – 12:45 Taller de Mindfulness en la Playa de Castro Urdiales. Ejercicio por parejas

13:00 – 17:30 Visita, comida y vuelta al hotel

18:00 – 19:30 Cronología mental, paseo consciente y ejercicio por parejas, el poder del silencio.

19:30 – 20:30 Visita al Balneario.

21:00 – 22:30 Cena

Domingo 26 de junio

09:00 – 10:00 Desayuno

10:00 – 12:00 Conclusiones del Taller de la importancia del silencio. Ejercicio de cronología mental viva.

12:00 – 13:00 Visita al Balneario.

13:30 – 15:00 Comida y salida para casa

El retiro incluye:
• Alojamiento y pensión completa
• 1 Curso de Meditación guiada
• 1 Curso Mente y Consciencia, la importancia del silencio
y el poder de las cronologías mentales
• Acceso diario al Balneario de Carranza
• Visita del pueblo de Castro Urdiales y la playa

Precio:
555€ por persona en habitación individual (1 persona)
515€ por persona en habitación compartida (2 personas)

PROFESORES:

Directora:

Laura Medina es Coach, formadora y especialista en el desarrollo espiritual de las personas. Laura estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y se ha formado en técnicas de sanación espiritual, sanación de lugares y edificios, salud integrativa, análisis sistémico y sanación colectiva de grupos profesionales y familiares.

Profesora invitada:

Irina de la Flor es Coach, conferenciante, investigadora y directora del único Máster de Entrenamiento para el desarrollo de la Consciencia de España y del proyecto Lo Mejor de Mí. Irina estudió Derecho y Empresariales en España e Italia, Bellas Artes en Londres, y Economía en Italia. Irina se ha formado en el desarrollo de la consciencia, el entrenamiento de la mente, la inteligencia emocional, el mindfulness y la meditación.

EL PODER DEL SILENCIO

El silencio duradero, no el estar ocasionalmente callado, si no el que se cultiva desde lo más profundo del ser es una de las primeras puertas hacia la paz y la felicidad. Como el silencio todo lo contiene, pues no contiene nada, todo lo soporta, pues sostiene cualquier ruido, tiene el poder de conectar y abrirnos a las infinitas posibilidades de nuestro ser particular e individual y con las infinitas posibilidades del universo. Cuando estamos un tiempo verdaderamente en silencio, algunos días, sin hablar con nadie, o sin ver ningún programa de TV, radio o redes sociales, empezamos a escuchar el ritmo de nuestra propia vida, de nuestra cabeza, nuestras preocupaciones y anhelos, nuestros miedos y deseos, y entonces por fin, vemos algo de la realidad inmediata e insuperable. Nuestra verdad, una verdad oculta que con el ruido externo se tapa, se pinta, se niega. Y que, porque se oculta y se niega, no solo se esconde más, si no que se hace más difícil de encontrar. Verdad y esencia que es la única guía a la que sólo nosotros tenemos acceso y la que nos mostrará los pensamientos, hábitos y creencias que podemos cambiar, y lo fácil que es estar con nuestro ser interno, puro, infinito y eterno. Además, el silencio, si se practica varios días e incluso meses a través de un retiro de silencio, nos trae reposo y serenidad y además de darnos la posibilidad de corregir, equilibrar o minimizar nuestros anhelos y miedos, nos da la oportunidad de percibir la energía sutil que nos sostiene, aquella que todo lo envuelve, una energía sutil, redonda y profunda que marca el epicentro de cada cosa con la que topamos. El despertar, el lugar donde dormimos, el agua que bebemos, los sentidos que usamos, la luz que nos ilumina, el cielo que nos protege y la tierra que pisamos. Si hacemos este ejercicio bien, sin desvíos ni atajos, toparemos con la base de nuestra propia felicidad ya que se despertará en nosotros una cualidad innata que todos tenemos en equilibrio que es la gratitud. Desde los ojos de la gratitud veremos todo con amor, y puesto que somos Amor, entonces seremos lo que hemos venido a ser, nos sentiremos plenos porque por fin estaremos poniendo en práctica la vida misma y la razón de estar vivos. La vida es tiempo y el tiempo es del Amor. La felicidad verdadera comienza con el silencio y la observación de lo pequeño, si eres capaz de valorar todo lo pequeño de este mundo valorarás el mundo entero y lo mas importante, tú mismo..

Gracias, Gracias, Gracias…